Voluntariado Internacional

Trabaja por el cambio del mundo en el extranjero. Su asignación como Voluntario ONU internacional causará un impacto duradero. Puede crear un efecto dominó que se extenderá más allá de los resultados inmediatos de sus esfuerzos, tanto para la gente para la que trabaja como para si mismo.

internacional

El mayor beneficio de ser Voluntario de las Naciones Unidas es la satisfacción personal que supone contribuir de forma positiva a la paz y al desarrollo. Además, implica adquirir experiencia y conocimientos valiosos para la vida.

Los requisitos mínimos para poder ser Voluntario Internacional de las Naciones Unidas son:

  • Haber cumplido los 25 años de edad antes de empezar la asignación;
  • Un título universitario o técnico;
  • Un minimo de dos años de experiencia laboral relevante;
  • Nivel avanzado en uno de los tres idiomas de trabajo del programa VNU: inglés, francés o español;

Adicionalmente, usted deberá estar en posición de demostrar:

  • Un firme compromiso con los valores y principios del voluntariado;
  • Capacidad para trabajar en un entorno multicultural; Capacidad para adaptarse a condiciones de vida difíciles;
  • Competencia social y capacidad organizativa;

Contar con experiencia previa como voluntario y/o experiencia profesional en un país en vías de desarrollo constituyen ventaja.

 

 

Condiciones del Servicio

 

El mayor beneficio de ser Voluntario de las Naciones Unidas es la satisfacción personal que supone contribuir de forma positiva a la paz y al desarrollo. Además, implica adquirir experiencia y conocimientos valiosos para la vida profesional.

Con el fin de apoyarle durante su asignación, recibirá:

–Un subsidio para su instalación en el país de destino, proporcional a la duración de la asignación y recibido al inicio de la misma;
– Una prestación de sustento para el voluntario (VLA, por sus siglas en inglés) pagada mensualmente y cuyo objetivo es cubrir los gastos básicos;
– Gastos de viaje, al inicio y al final de la asignación, en caso de que sea aplicable; 
– Seguro de vida, de salud y de invalidez permanente;
– Vacaciones anuales;
– Subsidio para reinstalarse en su lugar de origen, proporcional a la duración de la asignación y recibido tras haber completado la asignación de forma satisfactoria.

*Nota: Las disposiciones generales indicadas arriba constituyen un resumen de las Condiciones de Servicio aplicables a los Voluntarios de las Naciones Unidas.

La mayor parte de asignaciones del programa VNU son contratos de entre seis y doce meses, renovables, y con la expectativa de que los Voluntarios de las Naciones Unidas presten servicio por un período mínimo de un año.

Las asignaciones del programa VNU son gratificantes, pero las condiciones de vida pueden ser difíciles e incluso peligrosas. Muchos Voluntarios de las Naciones Unidas trabajan en lugares alejados y aislados, algunos de los cuales son destinos no aptos para familias. Antes de continuar con el proceso de solicitud, es fundamental que lea atentamente y comprenda bien las Condiciones de Servicio resumidas arriba.

Para más información visitar este enlace.

Cómo Aplicar

Para aplicar visita este enlace.

En la primera parte, completará un cuestionario corto. Después de haberlo enviado, recibirá un mensaje pidiéndole que nos verifique que usted es el dueño de la cuenta de correo electrónico con la cual se registró. Para hacerlo, por favor haga clic en el enlace que aparece en el correo electrónico titulado “Confirmación necesaria”.

En la segunda parte, si cumple los requisitos mínimos anteriormente descritos y si ha confirmado exitosamente su dirección de correo, recibirá las credenciales de acceso para poder ingresar en el formulario de registro del programa VNU, donde podrá digitar la información relativa a sus habilidades, educación y experiencia.

Una vez haya rellenado todas las casillas necesarias, haga clic en el botón Enviar para agregar su perfil a la bases de datos del programa VNU. Posteriormente usted recibirá un correo electrónico con su número de registro. Completar los dos pasos puede tomar entre 30 y 60 minutos dependiendo de la extensión de su experiencia laboral y de la velocidad de su conexión a Internet.

Por favor tenga en cuenta que no podemos procesar registros recibidos a través de correo electrónico y/o postal.

Por favor tome en cuenta que la inclusión en la base de datos no le garantiza un nombramiento de voluntario con el programa VNU. Si aún tiene dudas, le recomendamos leer las Preguntas Frecuentes. Si ya está listo para registrarse en la base de datos del programa VNU, vaya directamente al formulario de registro. Rogamos no se registre más de una vez. Si ya está registrado y desea actualizar su perfil, lo invitamos a visitar MyProfile.